Primer Maxi Meet de Piscina Larga

Con la participación de 298 atletas de nueve clubes, ayer se realizó el Primer Maxi Meet de Piscina Larga, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, el cual fue organizado por la Federación Salvadoreña de Natación.

El evento lo gano  el Club Merliot Olympic Swimming Team (MOST) con 1,102. 50 puntos, en segundo lugar se ubicó el Club El Polvorín de Natación, con 868, y el tercer puesto fue para el Club de Natación Aqua Center, al sumar 862. 50.

Durante la competencia Ariana Valle y Sebastián Contreras, ambos de la categoría 11-12 años, lograron establecer marcas clasificatorias para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN). Valle, las estableció en las pruebas de 100 m libre (1:02.43) y 50 m mariposa (30.79), mientras que Conteras lo hizo en 50m pecho (34:15).

De acuerdo al gerente técnico de la federación, Luis Araujo, la lista de clasificados definitivos que competirán en dicho campeonato internacional resultará después de la Copa El Salvador, a celebrarse en mayo.

El Maxi Meet reunió a los mejores nadadores de las categorías desde los 7 hasta los 14 años, quienes intentaron mejorar sus tiempos en el curso corto y mejorar su ubicación en su ranking nacional.

Entre los eventos más importantes para la natación salvadoreña se encuentra la participación del CCCAN, a realizarse en Bahamas en junio; luego a finales de julio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y los Juegos Codicader Sub 17, los cuales se organizarán en el país.