Gobierno mantiene activado el Protocolo frente al Coronavirus

Piden que ante alguna sospecha la población pueda comunicarse al número telefónico del Sistema de Emergencia Médica 132 

El Presidente de  El Salvador  Nayib Bukele, por medio del Gabinete de Salud Ampliado y siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene activados los “protocolos en máxima urgencia” para la detección oportuna y eficaz de los casos sospechosos de coronavirus.

“Estamos en una emergencia permanente en cada una de las acciones que realizamos con el ministerio de Salud y todas las instituciones que conforman el Gabinete de Salud Ampliado”, dijo la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, durante la reunión diaria de evaluación a la que asistió el representante en funciones de la OMS, Franklin Hernández.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a que tome en cuenta las medidas de prevención como “un lavado de manos adecuado al menos 20 segundos, utilizar alcohol gel. 

Otra de las recomendaciones es cubrirse la boca con mascarilla, evitar aglomeraciones, evitar estar con personas que han padecido alguna sintomatología respiratoria para que limitemos la posibilidad de contagiarnos”.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que “constantemente estamos verificando, fortaleciendo y reforzando los sitios posibles” de detección de coronavirus como fronteras terrestres, marítimas y aéreas.