El Mercado del Mar ya es una realidad en el Puerto de La Libertad

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

En el Mercado del Mar  generará hasta 400 empleos entre directos e indirectos, mientras que las zonas del malecón y el muelle, que serán remodeladas, generarán unos 500 empleos más. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Turismo, inauguró el Mercado del Mar, ubicado en el Malecón del Puerto de la Libertad, como parte del proyecto Surf City.

“Estamos poniendo la primera piedra ya de la fase para poder remodelar toda esta parte tanto del malecón como del muelle artesanal, que va a quedar vacío porque ya todos los arrendatarios se pasaron al nuevo Mercado del Mar (…) también se va a hacer una remodelación del anfiteatro, se van a hacer también infraestructuras que tengan que ver con esparcimiento para jóvenes, como pistas de skate y también ciclovías”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

  El segmento III del bypass de La Libertad lleva 96 % de avance

Además, autoridades informaron que la entrada a Surf City será desde el Malecón, pero que se extenderá por las mejores playas para practicar este deporte en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión. 

“Nosotros no vamos a descansar hasta tener esta zona convertida en un polo de desarrollo dentro del gran proyecto estratégico Surf City”, aseguró por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

También se anunció la inversión de más de nueve millones de dólares en la infraestructura de Surf City, con lo que se transformará el muelle artesanal, paseo peatonal y renovación del anfiteatro, además de mejoras en los centros gastronómicos.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...