El Mercado del Mar ya es una realidad en el Puerto de La Libertad

En el Mercado del Mar  generará hasta 400 empleos entre directos e indirectos, mientras que las zonas del malecón y el muelle, que serán remodeladas, generarán unos 500 empleos más. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Turismo, inauguró el Mercado del Mar, ubicado en el Malecón del Puerto de la Libertad, como parte del proyecto Surf City.

“Estamos poniendo la primera piedra ya de la fase para poder remodelar toda esta parte tanto del malecón como del muelle artesanal, que va a quedar vacío porque ya todos los arrendatarios se pasaron al nuevo Mercado del Mar (…) también se va a hacer una remodelación del anfiteatro, se van a hacer también infraestructuras que tengan que ver con esparcimiento para jóvenes, como pistas de skate y también ciclovías”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Además, autoridades informaron que la entrada a Surf City será desde el Malecón, pero que se extenderá por las mejores playas para practicar este deporte en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión. 

“Nosotros no vamos a descansar hasta tener esta zona convertida en un polo de desarrollo dentro del gran proyecto estratégico Surf City”, aseguró por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

También se anunció la inversión de más de nueve millones de dólares en la infraestructura de Surf City, con lo que se transformará el muelle artesanal, paseo peatonal y renovación del anfiteatro, además de mejoras en los centros gastronómicos.