En marzo Apple develará el próximo iPhone, pero aún no definen su nombre

Se espera que Apple presente un nuevo smartphone económico en marzo. Se dijo que se llamaría iPhone 9 o iPhone SE 2, pero la compañía sorprendería con un cambio de estrategia.

En 2016, cuando las pulgadas de los teléfonos crecían a pasos agigantados, Apple presentó el iPhone SE, un smartphone no solamente más accesible sino más compacto que el estándar de por entonces, con una pantalla de 4 pulgadas. Según se rumorea, este año la compañía californiana lanzaría una nueva versión de aquel celular. La presentación se realizaría pronto, en marzo.

En primera instancia se hizo referencia a ese posible producto como iPhone SE 2, y más tarde se especuló con la posibilidad de que el fabricante reviva una denominación que había omitido al pasar del número 8 a la letra X en su serie insignia. Es decir, todo apuntaba a que el nuevo móvil accesible de Apple se llamaría iPhone 9.

Ahora, frescas especulaciones dan cuenta de un eventual cambio en la estrategia de la compañía en lo que refiere a la denominación de esta novedad.

¿iPhone, a secas?

Un repaso del sitio Phone Arena divulga el rumor que, según dicen, hay que tomar con pinzas ya que no se conoce la fiabilidad de la fuente. Como fuere, cabe la posibilidad de que el antes mencionado iPhone 9 llegue al mercado con un nombre tan familiar como inusual. Se llamaría iPhone, a secas, sin números o letras acompañando.

De acuerdo a la mencionada publicación, aquella estrategia no sorprendería ya que Apple la utilizó con el iPad más accesible. Además, el rumor (es decir, ese posible cambio) no es descabellado: al no llamarlo iPhone 9, el fabricante evitaría algunas confusiones como la creencia de que se trata de una versión más antigua que el iPhone X (nótese el número romano que corresponde al 10), o la evidente desprolijidad de lanzar el iPhone 12 inmediatamente después del 9.

  Descubren en Canadá una especie de dinosaurio carnívoro

Más allá de su nombre, se espera que ese smartphone sea anunciado en marzo y que se ofrezca desde los 399 dólares