China quiere potenciar la primera cuota minera de tierras raras por lotes para 2020

China aumenta la cuota inicial en un 10% desde el primer lote del año pasado

La cuota para todo el año tendrá un límite inferior a 140,000 toneladas

El brote de coronavirus no está disminuyendo la necesidad de por minerales de tierras raras en China. El país ha aumentado el primer lote de cuotas mineras para los materiales estratégicos utilizados en todo, desde vehículos eléctricos hasta equipos militares.

La cuota para seis productores dominantes, incluida China Northern Rare Earth Group High-Tech Co., se fijó en 66,000 toneladas, dijo el miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en un comunicado. Eso es la mitad del total de 132,000 toneladas del año pasado, y 10% más que las 60,000 toneladas en el primer lote en 2019.

China, que emite dos lotes de cuotas cada año, aumentó las cuotas anuales de minería de tierras raras a un récord el año pasado a medida que aumentó la demanda interna de minerales.

 La cuota del segundo lote de este año se emitirá en el segundo trimestre, según el ministerio. El total anual se limitará a menos de 140,000 toneladas para preservar el recurso, según el plan quinquenal del gobierno para 2016-2020.

Las tierras raras fueron puestas en el centro de atención el año pasado por la especulación de que China podría restringir las exportaciones como parte de su guerra comercial con los EE. UU.

El ministerio también estableció el primer lote de cuotas de minería de concentrado de tungsteno para 2020 en 52,500 toneladas.