Gobierno pide calma a población y espera que los fondos para el Plan Control Territorial sean aprobados

Tras la convocatoria que hizo el Consejo de Ministros a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, en la que no hubo quorum, el Gobierno de la República pidió calma a la población que en las afueras del Órgano Legislativo pedían “insurrección”. 

Son 61 diputados los que se niegan a aprobar los fondos de la tercera fase del Plan Control Territorial, que desde sus inicios arrojó resultados satisfactorios. 

“Esos señores que no quieren financiar y darles recursos a los soldados y policías son los que financiaron a las pandillas”, declaró el mandatario, Nayib Bukele, con base a los documentos del proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva contra políticos que negociaron con estos grupos delincuenciales.

Añadió que con el dinero que los políticos entregaron a cambio de votos, se compraron armas y municiones con los que “mataron al pueblo salvadoreño”.  

La Asamblea Legislativa tiene pendiente la votación para un préstamo por $109 millones para la Fase 3, solo un grupo de 23 legisladores respaldan la aprobación del decreto que permite iniciar el proceso con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Estos fondos están destinados para la compra de los equipos necesarios para que el personal de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada puedan garantizar la seguridad ciudadana. 

“La sangre de los ciudadanos que mueran de aquí hasta el jueves que se realice la próxima sesión plenaria ordinaria está en manos de los diputados que se niegan a apoyar este prestamo”, enfatizó el mandatario.