JUDOCAS PARA TODA LA VIDA

La frase que el judo es un deporte para toda la vida cobró vigencia, veteranos de esta disciplina conmemoraron el día mundial de este deporte con un convivio que les permitió recordar sus años mozos y, sobre todo, ejercitarse y compartir con sus compañeros y amigos.

“Nosotros los judocas tomamos el judo no sólo como un deporte, sino como una forma de vida, algo que nos ayuda a mantenernos en el camino que queremos seguir. Por eso lo celebramos haciendo lo que nos gusta, haciendo judo. Tenemos judocas con 40 o 50 años de hacer judo y están con nosotros, ahora hay otros más jovencitos dentro de los veteranos que anda ahí por los 20 y 25 años de hacer judo”, explicó Juan Carlos Vargas, director técnico de la federación.

Por otra parte, Vargas comentó que en todo el mundo se efectuaron competencias entre los veteranos deportistas mayores de 35 años para conmemorar el día mundial del judo.

“La idea es mantenernos activos, mantenernos alegre, sentirnos sanos e independientes. Creo que el mayor (de los presentes) anda por 70 años, pero tenemos un súper judoca de 78 años que se mueve excelentemente, tiene un dominio técnico excelente y es una persona muy sana”, dijo Vargas, quien asegura que tanto el judo como todos los deportes deberían practicarse siempre, para mantenernos sanos y con nuestra mente ágil y productiva.

Durante el convivio los participantes hicieron lanzamientos, técnicas, juegos propios de judo y al final hubo un conversatorio que les sirvió para intercambiar experiencias.