Buscan promover turismo y a emprendedores en San Miguel

Desde hace tres años, diferentes instituciones, representantes de comunidades, personas vinculadas al turismo, emprendedores y funcionarios públicos, han conformado una mesa de artesanos y de turismo, impulsada por la oficina departamental de la Asamblea Legislativa de San Miguel, con el objetivo de establecer estrategias para promover de mejor manera los municipios del departamento.

El año pasado, estudiantes de tres universidades privadas de la zona oriental elaboraron un listado de sitios turísticos conocidos y no tanto, con el objetivo de elaborar diversos proyectos para su impulso y dar a conocer esos sitios.

A parte del proyecto de desarrollo turístico, en estos años de trabajo han realizado capacitaciones, visitas técnicas a los lugares, entre otros aspectos.

Para Coreas, uno de los atrasos para poder impulsar el turismo y apoyar a los emprendedores es la burocracia. Considera que algunas municipalidades o personas ven el tema con tintes políticos, así como la incapacidad de las personas que laboran en esas instituciones del estado.

Consideran que CONAMYPE es un socio importante para los emprendedores y sus propuestas.