Acciones de China caen a diario

La peor rutina de China en años tiene 3.257 acciones que caen por límite diario

Muchos operadores no pueden salir de las posiciones lo suficientemente rápido al volver a abrir

El índice CSI 300 se desplomó tanto como 9.1% intradía como éxito de ventas

El mercado bursátil de China se abrió a la ola de ventas más salvaje en años, con miles de acciones cayendo por el límite diario después de solo unos minutos de negociación.

Aunque los inversores encendieron las computadoras con horas de anticipación para completar sus órdenes de venta, muchos de ellos no pudieron salir del mercado lo suficientemente rápido.

Todos menos 162 de las casi 4.000 acciones en Shanghai y Shenzhen registraron pérdidas, con aproximadamente un 90% cayendo el máximo permitido por los intercambios del país. Las acciones de atención médica comprendieron a la mayoría de los ganadores del lunes sobre la especulación de que se beneficiarán del brote del virus.

“La venta masiva fue tan rápida e intensa”, dijo Li Changmin, director gerente de Snowball Wealth en Guangzhou. “Estaremos ocupados lidiando con los controles de riesgo e incluso con la presión de liquidación si las acciones siguen cayendo”.

El índice de China pierde dos niveles de soporte clave en minutos

Si bien siempre iba a ser brutal para el mercado bursátil de $ 7,5 billones de China, ya que los inversores alcanzaron las pérdidas en todo el mundo, las caídas del lunes fueron particularmente graves. El índice CSI 300 se hundió hasta un 9,1%, una caída rara vez vista en sus casi 15 años de historia. La gran cantidad de acciones que se reduce en el límite significa que los inversores podrían tardar días en ejecutar sus órdenes, prolongando la venta masiva