MY BRILLIANT FRIEND: THE STORY OF A NEW NAME

La segunda parte de la premiada serie italiana cuenta la historia de dos amigas inseparables, Elena y Lila, que ahora experimentarán sentimientos de la vida adulta, como romance, decepción, éxito y traición.

Lanueva temporada de MY BRILLIANT FRIEND: THE STORY OF A NEW NAME llega exclusivamente a las pantallas de HBO y HBO GO el domingo, 16 de marzo. Con ocho episodios, la serie retoma la historia a partir del final de la primera temporada, cuando Lila, recién casada con Stefano Carracci, y Elena, estudiante modelo, llegan a un importante cuestionamiento sobre el futuro de sus vidas.

Lila y Elena, ahora con dieciséis años, sienten que ingresaron a un callejón sin salida. Al asumir el apellido de su marido, Lila tiene la impresión de haber perdido su identidad. Elena ahora es una alumna modelo pero, durante el banquete de boda de su amiga, descubre que no logra sentirse bien ni en su barrio ni fuera de él. Durante un feriado en Ischia, las dos amigas se reencuentran con Nino Sarratore, un conocido de la infancia que ahora es un talentoso estudiante universitario. El encuentro cambiará para siempre la naturaleza de su vínculo, proyectando las dos amigas hacia dos mundos completamente distintos: Lila se convierte en una habilidosa vendedora en la elegante tienda de zapatos de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles; Elena, sin embargo, sigue obstinada con sus estudios y está dispuesta a partir y estudiar en la universidad en Pisa.

Los eventos de MY BRILLIANT FRIEND: THE STORY OF A NEW NAME nos transportan a la Italia de los ‘60 , donde Elena y Lila luchan por encontrar su destino mientras sus mundos se expanden y ellas son obligadas a lidiar con problemas complejos de la vida adulta, y la amistad de las dos inseparables compañeras atraviesa amores y decepciones.

  QUE VER EN MAYO EN HBO Y HBO GO

Filmada en Italia y hablada en italiano y en dialecto napolitano, la serie cuenta una vez más con Saverio Costanzo para dirigir el elenco encabezado por Margherita Mazzucco (Elena) y Gaia Girace (Lila). Junto a él, los escritores Francesco Piccolo, Laura Paolucci y la propia Ferrante, autora de la tetralogía que vendió millones de copias en todo el mundo, son los responsables de los guiones. La dirección del cuarto y quinto episodios es de Alice Rohrwacher. Una serie de HBO y Rai Fiction, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para The Apartment y Wildside, ambos de Fremantle, y por Domenico Procacci para Fandango, en colaboración con Rai Fiction y HBO Entertainment, y en coproducción con Mowe y Umedia; los productores ejecutivos son Lorenzo Mieli, Mario Gianani, Domenico Procacci, Paolo Sorrentino, Jennifer Schuur, Elena Recchia y Guido De Laurentiis.