BAUHAU

Hace 100 años nació una de las escuelas de arte más relevantes de la historia, la Bauhaus. Fundada en 1919 – en la Alemania de Weimar – la Bauhaus fue reflejo del espíritu de una época y un país, agrupando a jóvenes artistas y revolucionarios que inspiraron nuestro estilo de vida moderno.

BAUHAUS: A NEW ERA es la nueva miniserie que llega a las pantallas de HBO Mundi el próximo martes 4 de febrero. Contada en 6 episodios, BAUHAUS: A NEW ERA retrata la convulsión poltica, la lucha s de 6 episodios, que muestran la convulsii . arquitectura y el diseño ores de Amty of being in two places at oncítica, la lucha de clases, el ascenso del nazismo y una Europa envuelta en una ola de ideas modernas tras el final de la Primera Guerra Mundial. En medio de esta época de grandes turbulencias, dos almas jóvenes y radicales comienzan a enamorarse: la artista Dörte Helm y el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.

Por medio de los relatos entremezclados entre hechos y recuerdos de un ya anciano Gropius a un periodista, seremos testigos de cómo la escuela Bauhaus desarrollaba una nueva forma de vida al arte, dando forma al siglo XX como ninguna otra.

BAUHAUS: A NEW ERA es protagonizada por Anna Maria Mühe y August Diehl, acompañados por Valerie Pachner, Ludwig Trepte y Birgit Minichmayr. Dirigida por Lars Kraume, la miniserie fue producida por Zero One Film en co-producción con ZDF/ARTE, Constantin Television y Nadcon Film.