Alcalde Muyshondt obtiene $20 millones para ejecutar tres proyectos

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, logró gestionar de forma exitosa $20 millones con el Fondo de Internacionalización de la Empresa del Gobierno de España.

Uno de los grandes proyectos que el alcalde hará en la ciudad capital con estos fondos,  es la construcción de una planta de residuos sólidos.

El acuerdo surgió durante la reunión que el edil sostuvo con la Directora General de Comercio del Gobierno de España. “Hemos logrado un importante acuerdo para iniciar la financiación de 20 millones de dólares para desarrollar proyectos estratégicos que van a beneficiar a los capitalinos. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Salvador”, dijo Muyshondt.

Según proyecciones, esta planta de tratamiento permitirá el reciclado, compostaje y transferencia de desechos sólidos de la ciudad de San Salvador, donde se generan alrededor de mil toneladas de residuos al día. Además, se ampliará la flota de camiones recolectores y se optimizará la planificación de las rutas de recolección de basura.

Por otra parte, los recursos financieros obtenidos por el al alcalde Muyshondt también servirán  para fortalecer la formación laboral y modernización de área de catastro de la comuna, así como  implementar mercados municipales inteligentes  y con eficiencia energética.