Norman Quijano, a las puertas de enfrentar la justicia salvadoreña

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Asamblea Legislativa la petición de desafuero y antejuicio en contra del diputado de ARENA  Norman Quijano, quien es acusado de negociar con líderes de las pandillas y pedirles apoyo para ganar las Elecciones Presidenciales 2014, en las que fungió como candidato presidencial. 

“Por instrucción del fiscal general, Raúl Melara, fiscales de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR presentan ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado Norman Quijano”, afirmó el Ministerio Público, en su cuenta de Twitter.

El presidente Nayib Bukele se pronunció al respecto y aseguró: “De todos los políticos que negociaron con pandillas, el caso de Norman Quijano es el más relevante al tratarse de alguien que trató de comprar las elecciones presidenciales… Ahora le toca enfrentar a la justicia”. 

Quijano podría ser enjuiciado por una comisión especial legislativa, ya que según la investigación de la FGR hay evidencias, en videos, de que se reunió con cabecillas de pandillas, a quienes supuestamente les ofreció $1 millón a cambio de que  convencieran a su gente en las comunidades para votar por él en los comicios del 2014.

El diputado Guillermo Gallegos aseguró que le pedirá a su partido GANA que lo propongan como fiscal de la Comisión de Antejuicio.