Encuesta revela que las generaciones más jóvenes se sienten más solas y las redes sociales no abonan

La soledad está en aumento y los millennials y los miembros de la Generación Z están más solos que las generaciones anteriores, según una nueva encuesta. El índice de soledad de Cigna 2020 se basa en un cuestionario respondido por más de 10,400 personas.

Una compañía de seguros de salud en Estados Unidos dijo que el 61% de los adultos encuestados informaron que se sienten solos, lo que representa un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con 2018.

Descubrió que los hombres son un poco más solitarios que las mujeres. Pero la mayor diferencia puede ser entre generaciones. Casi el 79% de los encuestados de la generación Z y el 71% de los millennials informaron sentirse solos, en comparación con solo la mitad de los baby boomers.

Un factor importante podría ser las redes sociales. La encuesta encontró que, en lugar de reunir a las personas, las plataformas de redes sociales tienen un “gran impacto” en la soledad y los usuarios ávidos tenían más probabilidades de sentirse “solos, aislados, excluidos y sin compañía”.