El Dow Jones se ve influido por la propagación del coronavirus y pierde más de 450 puntos

El índice registró  el peor día desde octubre.

La ansiedad por la propagación de la nueva cepa del coronavirus ha resultado en la disminución del Promedio Industrial Dow Jones en más de 450 puntos, o el 1,6%, informó la  CNBC.

Los otros dos índices bursátiles más importantes de EE.UU., Nasdaq Composite y S&P 500, muestran una dinámica semejante y han caído un 1,9% y el 1,57%, respectivamente.

Hasta el momento, el Nasdaq ha alcanzado el nivel de agosto del año pasado. Para el Dow Jones y S&P 500,  es la peor jornada desde el pasado octubre.

Las compañías más afectadas pertenecen a la industria turística, hotelera y de transporte. Al mismo tiempo, se ha registrado la caída de empresas que fabrican productos de consumo, como Nike, Estee Lauder y Apple.

Por su parte, entre las empresas cuya cotización ha aumentado están farmacéuticas como Vir Biotechnology, cuyas acciones han crecido un 24%, y Pfizer, que ha aumentado cerca del 1%. Asimismo, se observa el crecimiento de compañías poco vinculadas a la situación global, como Walmart, Johnson&Johnson y Procter&Gamble, además de constructores de viviendas.