Alcalde Muyshondt gestiona en España fondos por más de $800 mil para realizar proyectos con jóvenes

El dinero servirá para construir espacios deportivos de primer nivel y remodelar las casas comunales de las comunidades Las Palmas y Nueva Israel, beneficiando principalmente a los jóvenes.

La gestión del alcalde Muyshondt ha logrado que organismos internacionales de cooperación, así como ONG’s de prestigio en España, financien más de $800 mil para la ejecución de proyectos que traerán grandes beneficios a los habitantes de las comunidades Las Palmas y Nuevo Israel. Con estos fondos se construirán espacios deportivos de primer nivel como parte del programa Canchas para Todos, y se remodelarán las casas comunales de ambos lugares para instalar los Centros de Atención Integral Comunitarios (CAIC)

Uno de estos proyectos se ha denominado: “Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral Comunitario para Juventudes Resilientes y Constructivas de San Salvador”, que es financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para al Desarrollo (AACID), el cual se traduce en ayuda económica por $480 mil. Con estos fondos se desarrollará un modelo de atención municipal que acerca los servicios psicosociales a comunidades caracterizadas por el estigma, la vulnerabilidad y la débil inclusión económica, integrando una dimensión individual y una colectiva, para impulsar la transformación de juventudes vulneradas a juventudes resilientes y constructivas.

También, con el proyecto Previniendo la Violencia Infantil, Juvenil y de Género, que está por ejecutarse con el apoyo de la Organización no Gubernamental CESAL, el alcalde Muyshondt reafirma su compromiso de trabajar para reducir los índices delictivos de la ciudad de San Salvador, abordando la situación desde una óptica más integral y brindando atención a las familias de ambas comunidades. Para este proyecto se han obtenido $360 mil.