SURA SALTA AL LIDERATO DEL CAMPEONATO DE AJEDREZ

(El Salvador – AJEDREZ), Kalvin Sura logró dos victorias y se aseguró el primer lugar del Campeonato Revisión de Rating 2020, el cual comparte con otros cuatro competidores, que también buscan formar parte de la selección nacional.

Daniel Arias, Héctor Chávez, Jorge Ancheta y Moisés Melara también consiguieron sumar triunfos que les permitieron llegar a las cuatro unidades.

En la tercera ronda, Sura venció al anterior líder, Víctor Murillo, y en la cuarta doblegó a Jonathan Recinos, lo que le permitió mantener el primer lugar compartido.

Arias, por su parte, se impuso a Walter Coto y Rolando Ayala; Chávez venció a Guillermo Navarrete y a Angie García; Ancheta derrotó a Eduardo Araujo y a Camilo Medrano y Melara ganó a José Meléndez y a Isaí Landaverde.

García, la única quien comandaba el pelotón de mujeres, fue relegada a la casilla 16, lo que fue aprovechado por Marjorie Herrera para lograr 3.5 puntos y colarse en el noveno puesto, luego de vencer a Guillermo Navarro e imponerse a Luis García.

El Campeonato de Revisión de Rating que organiza la federación es el tercer clasificatorio para formar la selección nacional que competirá en la 44 Olimpiada Mundial de esta disciplina, a celebrarse en Khanty-Mansiysk, Rusia.