Inauguran laboratorio innovador para potenciar diversas ciencia

El primer STEAM Lab ya es una realidad en el sistema público de educación de El Salvador. La ministra de Educación, Carla de Varela, junto al subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, inauguraron la obra en el Centro Escolar “Juan Ernesto de Bedout”, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico.

La iniciativa integrará las ciencias, matemática, ingeniería, tecnología y arte a los procesos de aprendizaje, con los cuales se potenciará la educación.

“Queremos modificar la forma de cómo se ha venido trabajando la educación en El Salvador”, mencionó el subsecretario Mena. Además informó que este laboratorio beneficiará a unos 1,300 estudiantes y 37 profesores del centro educativo.

El STEAM Lab en el Sitio del Niño cuenta con impresoras 3D, pizarras interactivas, proyectores y pantallas, equipo de robótica educativa y una impresora multifunción de última tecnología.

“Tenemos una misión: llevar al país a la revolución 4.0 y alcanzar el desarrollo de otros países que han invertido en educación y en aprendizaje sistemático”, destacó la titular de Educación. 

Añadió que esta iniciativa es fruto de un trabajo institucional en conjunto con la empresa privada.

Los funcionarios informaron que esta iniciativa se circunscribe a las acciones de la Fase II del Plan Control Territorial, la cual es una estrategia de seguridad pública y convivencia que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele.