FESAVELA CLAUSURÓ CAMPAMENTO INFANTO JUVENIL EN JOYA GRANDE

(El Salvador)- Con la participación de más de 30 niños y jóvenes, la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), clausuró el Campamento Infanto Juvenil en Joya Grande, Ilopango.

El campamento inició en el mes de octubre y fue dirigido a la población infanto juvenil del Centro Escolar del Cantón Joya Grande de Ilopango. “Queríamos un mínimo de 25 niños y tuvimos 33 inscripciones de niños y jóvenes para enseñarles a navegar”, mencionó Rodrigo Colorado,  entrenador de Fesavela.


El técnico de la federación también explicó que el objetivo del campamento era brindarle una alternativa de recreación a los niños que viven cerca del lago de Ilopango, en este caso, los del Cantón Joya Grande, así como lograr la captación de talentos en la zona.


“De este grupo se va a sacar una selección de 15  a 18 niños para que puedan participar en eventos nacionales e internacionales, la idea es tener juegos estudiantiles aquí en el lago de Ilopango”, afirmó Colorado.

De momento, la Fesavela cuenta con escuelas de iniciación en San Agustín,  San Martín, Lago de IIopango y ahora Joya Grande, los entrenos son los días martes, jueves y sábados.


Para concluir el campamento, la federación organizó una competencia en la que los niños y jóvenes pusieron en práctica lo aprendido durante el evento. En la categoría principiantes, los primeros lugares fueron para: Darwin Riquelme con 5 puntos, el segundo lugar fue para Carlos Isaías García con 6 y el tercer lugar se ubicó José Rodrigo Cruz con 8 unidades.