El Salvador-Cojute City se impuso 4-0 a Ilopango Jr. y revalidó el título de campeón en la segunda división del torneo Clausura de la Copa INDES 2025, que se disputó en el Palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
Con este triunfo, el representante de Cuscatlán también logró el ascenso y jugará el próximo torneo como equipo de primera división o Liga Mayor.
Los goles del cuadro cojutepecano fueron anotados por Miguel Torres y Kevin Delgado en el primer tiempo.
El tercero de la noche lo firmó Fernando González en un contragolpe y selló el triunfo Torres en el último minuto cuando el rival adelantó filas y se fue en busca del descuento.
Los ilopanecos buscaron los goles para empatar el juego, pero no pudo concretar un par de buenas aproximaciones y en otras se lució el guardameta Carlos Edgardo Soriano.
Una de las ocasiones para descontar en el marcador la tuvo Alexander Guzmán al bajar con el.pecho un pase al área pero no pudo hacer el giro para rematar a portería.
Después de esa acción, Cojute celebró el tercer tanto con un disparo de Fernando González que enfrió cualquier esperanza de remontada para Ilopango Jr.
En el tramo final del juego, el portero de Ilopango, José Eduardo Martínez dejó la meta y se incorporó como un delantero más, pero el ansiado gol no llegó.
El equipo cojutepecano volvió a disputar una final de segunda tras eliminar a San Jacinto Jr. con un marcador global de 10-7, mientras que el cuadro ilopaneco dejó en semifinales a Ales Futsal con un global de 6-1.
En segunda categoría compitieron Cojute City, Cojute F5, San Jacinto Jr, Ilopango Jr Futsal, Ales Futsal, Fundación Deportiva Batres y Unión Deportiva Comunitaria.
Como parte del apoyo del INDES los equipos recibieron indumentaria deportiva para juegos de local y de visita, así como también un lote de balones oficiales y marcadores electrónicos. Otro de los respaldos a esta modalidad futbolera son el préstamo de escenarios deportivos como la Cuna del Mágico y ahora el Palacio de los Deportes.
El INDES aporta $25,000 por torneo ($50,000 al año) para el fútbol sala, además de las premiaciones para los mejores equipos de la competición.