Nuevo contingente de trabajadores viajara a Canadá, bajo el programa de Migración Laboral

El Gobierno de El Salvador continúa generando las oportunidades que permitan a más salvadoreños acceder a nuevas fuentes de trabajo temporal en otros países de manera legal y ordenada, de esta manera mejorar su calidad de estas familias salvadoreñas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá, gracias a la implementación del exitoso programa de Migración Laboral, que durante este quinquenio ha permitido que cientos de salvadoreños tengan una oportunidad laboral que cumpla todas las prestaciones y remuneraciones acordes a la ley.

“Van para cocina, jardinería, limpieza, trabajos administrativos, atención al cliente y alta gerencia, estamos mandando segmentos ocasionales de todo tipo. Pedimos que Dios los proteja estando allá y en su regreso”, detalló el ministro Castro, durante la conferencia de prensa en un hotel capitalino.

El funcionario dijo que en menos de 30 días dos contingentes viajarán a Canadá con excelentes salarios y prestaciones laborales, agregó que prácticamente van con todos los gastos pagados y esto repercute de manera positiva en las economías de las familias de los trabajadores.

El programa de Migración Laboral inició en el año 2019 y hasta la fecha ha logrado colocar a salvadoreños en empleos específicos en áreas como: agricultura, industria y construcción, en Canadá. Este programa también busca expandirse a países de Europa.

“Cerca de 10,000 personas hemos enviado. En estos últimos meses hemos enviado a Canadá entre 250 a 300 personas. Vamos a seguir enviando más contingentes”, enfatizó Castro.

El ministro dijo que con este tipo de programas se busca eliminar la migración irregular y garantizar que los compatriotas tengan la oportunidad de tomar un avión e irse a trabajar de forma segura al exterior, sin arriesgar sus vidas.

  Listo el comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023

El Gobierno de El Salvador está comprometido en la búsqueda de oportunidades en el exterior que permitan a los salvadoreños desarrollarse de manera integral, siempre bajo el modelo de una migración ordenada y segura.