El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en crear y promover espacios en donde los niños y jóvenes puedan practicar y desarrollar sus habilidades deportivas, por ello, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) trabaja en la promoción de valores para fomentar el deporte.
El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Ejecutivo, beneficia a más de 15,000 niños en todo el país, cubriendo un total de 163 escuelas sociodeportivas en el segundo torneo. El objetivo es promover el fomento de valores asociados al deporte, la salud, el compañerismo, la igualdad y el respeto.
“Este es el primer programa, a nivel latinoamericano, que tiene este alcance; son 163 municipios incluidos en el programa, estamos hablando de más de 15, 000 niños y niñas. Es un programa que atiende al 100 % de las necesidades, principalmente porque las personas que están al frente de estos espacios son formadas por LaLiga. A parte de eso, tenemos todo el sistema de protección de niñez, todo lo que proveemos uniformes y material deportivo”, explicó el jefe del departamento de Oportunidad del INDES, Álvaro Argueta.
En la II Copa Alevines participan 101 equipos de niños entre las edades entre 11 y 12 años, provenientes de todo el país. Asimismo, los equipos participarán en 303 convivios sociodeportivos departamentales, solo en la primera fase, entre los que destacan Usulután con 39 y Sonsonate con 33; mientras que en la segunda fase tomarán parte en 112, para un total de 415.
Cada equipo participante en la II Copa Alevines recibió los recursos deportivos para su desempeño en el torneo. Con estas acciones se fortalecen áreas como la inserción, el emprendimiento y mejora la convivencia entre los jóvenes para un buen proceso de educación y formación.
“