Victoria Grenni, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, afina la técnica y fortalece los músculos en Argentina, donde realizará su preparación de cara a los retos deportivos del año, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La atleta de levantamiento de pesas está en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, desde diciembre del año pasado y trabaja de manera presencial con el entrenador Román Gorosito.
“Empecé la pretemporada hace cuatro semanas y ahora nos estamos enfocando en perfeccionar la técnica y hacer ajustes para las próximas competencias”, comentó.
La representante salvadoreña de la categoría 58 kilogramos abrirá el calendario competitivo con el torneo regional en San Jorge, que será el primero de varios.
“Mi principal reto es poder mejorar mi marca personal, ese es mi objetivo. Mi mejor marca son 184 kilogramos”, expresó.
Otra competencia importante para Vicky serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Nos estamos preparando acá con mi entrenador Román Gorosito y nos enfocamos en trabajar la fuerza y técnica para llegar bien a esta competencia. Es una competencia súper emocionante y de gran nivel, el Caribe tiene buenos levantadores y será un nivel súper competitivo”, mencionó.
Los Juegos de Santo Domingo serán los segundos regionales en el historial de Vicky después de los de San Salvador 2023.
“Mi mayor objetivo es ubicarme lo mejor que pueda y mejorar mis marcas personales”, recalcó Grenni, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en la categoría 58 kilogramos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
En el calendario de la atleta E&G también está la participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Panamá, programado para finales de abril e inicio de mayo.
Vicky también enfocará esfuerzos en finalizar este año sus estudios de la licenciatura en agroalimentos en la Universidad Nacional de Córdoba.
La deportista tiene ascendencia argentina por su padre Héctor Grenni, exfutbolista amateur, y raíces salvadoreñas por su madre Victoria Alvarado, quien practicó atletismo.
Respecto a su faceta como atleta de halterofilia, Victoria suma seis años de trayectoria luego de siete como atleta de pentatlón, disciplina en la que logró un récord centroamericano en el 2018. También practicó atletismo, y representó al país en salto largo y relevos 4×100.
