Equipos mostraron su técnica en las prácticas oficiales de la Americas Winner Cup

El entusiasmo y el optimismo marcaron la jornada de entrenamientos oficiales de los equipos masculinos y femeninos que participarán en la Americas Winner Cup El Salvador 2025.

La competencia continental tendrá como sede principal el Estadio de Deportes de Playa, Complejo Deportivo Flor Blanca, y la Universidad de El Salvador, en la capital salvadoreña.

El equipo Honduras BSA fue el encargado de abrir el segundo día de prácticas oficiales en el Estadio de Deportes de Playa, escenario que continúa recibiendo elogios.

El conjunto catracho, que es dirigido por el italiano Fabio Feliziani, tendrá como refuerzo estelar a Filip Filipov, de la selección de Bulgaria.

“Siempre estoy feliz de estar aquí, es un estadio espectacular y la gente es increíble. Para este año hice cambio de equipo, hay muchos jugadores jóvenes y espero poder ayudarles para poder ser el mejor equipo del torneo”, comentó Filipov, quien la edición anterior jugó con Riviera Maya, de Honduras.

Los catrachos también tienen en sus filas a los salvadoreños Manuel Ulloa y David Isaac Hernández, de BS-UES.

Después fue el turno de Yunis Limón, de Costa Rica, que llega con mucho entusiasmo a la capital salvadoreña y estará bajo la dirección técnica del ex seleccionado tico Jeffrey Aguirre. En la cancha, los ticas depositan parte de su confianza en el aporte técnico de su capitán Roger Mora.

El equipo masculino de Santa Cruz hizo su práctica oficial y dio una muestra de su técnica con la que tratará de ser protagonista en la Americas Winners Cup El Salvador 2025.

El conjunto estadounidense, finalista de la edición anterior, se reforzó con los salvadoreños Óscar Cruz (Chirilagua), Saúl Aguillón (Joya Grande), Sigfredo Cruz (BS-UES) y Christopher Peña (Barra de Santiago).

  SE DEFINEN HORARIOS PARA CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA COPA CEL 2021

En la nómina del club norteamericano también destaca Tanner Akol, quien militó en la Liga de Fútbol Playa INDES, y el brasileño Rafinha Amorim.

En la rama femenina, el primer club en realizar el reconocimiento de cancha fue Santa Cruz Academy. Las estadounidenses están en el grupo E con el equipo salvadoreño San Marcelino y el costarricense Municipal Poás.

Santa Cruz tiene como entrenador al seleccionado estadounidense, Tanner Akol, quien jugó en Barra de Santiago. Una de las jugadoras que refuerzan al equipo norteamericano es la francesa Belkiri Mimi y la keniana Vivian Oray, exjugadora de BS-UES.

Las Costeñas, de Costa Rica, también se reportan listas para jugar la tercera edición de la Americas Winners Cup El Salvador, que comenzará mañana en el Estadio de Deportes de Playa, Complejo Deportivo Flor Blanca.

El equipo costarricense, dirigido por Giovanny Lobo, encarará la competencia continental con cinco jugadoras de selección nacional más la venezolana Meibi Mesa y las polacas Adriana Banaszkiewicz y Małgorzata Korda.

También dieron una muestra de su nivel técnico las chicas de Zarcero, Costa Rica, que quiere ser protagonista con un grupo de jugadoras entre las que destaca la portera Martina Galloni, integrante de la selección italiana, y su capitana Lee Rosse Chavarría.

Cali BSC dice presente en la Americas Winners Cup El Salvador por tercera ocasión y el equipo estadounidense arribó al país con el anhelo de volver a disputar la final y esta vez tratará de ganarla.

En la edición anterior, el cuadro de California finalizó subcampeón del torneo continental, pero ahora se ha reforzado con la argentina Gisel Kolodzinski, la japonesa Sarina Kato y la inglesa Karima Elouath. El conjunto es dirigido por Luisa Meza.

  Metapán avanza a la final y va por el tricampeonato

En el cierre del día de prácticas también jugaron en el Estadio de Deportes de Playa los equipos Nopaleros (MEX), BS Virginia Beach (USA), Municipal Poás (CRC), Bahía FP (GUA), Milenio (PAN) y Universidad San Carlos.