Presidente Ernesto Castro destaca rol de líderes religiosos en el rumbo del país

En el Día Nacional de la Oración, el diputado presidente señaló que las iglesias son pilares espirituales y afirmó que la fe y las oraciones de la población han acompañado los cambios que hoy permiten a El Salvador vivir en paz y seguridad.

Presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro destaca rol de líderes religiosos en el rumbo del país
“Ahora, vemos niños jugando donde antes había peligro, ahora vemos familias caminando sin temor y vemos a las comunidades respirando tranquilidad. Eso no es solo una política pública, eso es un verdadero milagro de Dios”.

Así se refirió el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, al ambiente de paz que se vive en el país, tras los cambios que ha experimentado con la reducción de los índices de la violencia.

El funcionario reconoció en su mensaje por la conmemoración del Día Nacional de la Oración el papel fundamental que desempeñan los representantes de diferentes iglesias del país, quienes por años han acompañado a la población en los distintos procesos.

El Legislador les dio la bienvenida al Salón Azul durante la sesión plenaria 84 y les agradeció por ser parte del acto solemne.

El presidente del primer Órgano de Estado destacó que los líderes religiosos —siguiendo el llamado del creador— se han convertido en pilares espirituales para sus comunidades, sobre todo en estos tiempos de cambio y transformación.

“Dios es fiel para recordar cada obra de amor que ustedes han sembrado en cada rincón de este país, porque Dios ve lo que los hombres no ven. Sus oraciones —durante años— por sus jóvenes, por sus familias, nunca fueron en vano”, expresó el presidente Castro a los pastores de las iglesias cristianas del país.

  Presentan aviso penal por posible saqueo de $438.2 millones

En la conmemoración del Día Nacional de la Oración, el legislador destacó cómo la fe y el clamor de la población por una anhelada paz, que parecía imposible, se convirtió en un milagro para El Salvador y que los resultados de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han dado frutos por esa petición colectiva, dando paso a un ambiente de seguridad.

Durante su mensaje, Castro les recordó a los líderes religiosos que ellos son parte de este milagro y les hizo una invitación para seguir sembrando y anunciando esperanza.

“Nunca se cansen de hacer el bien, porque los mejores días están por venir”, enfatizó.

Mensaje de paz y cambios positivos

Los principales representantes de la iglesia cristiana dirigieron una oración por el rumbo del país y para agradecer por el ambiente de paz y los logros alcanzados.

“Damos gracias, Señor, por todos los logros que hemos visto en estos seis años en nuestro país El Salvador”, expresó el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand.

Junto a él estuvieron presentes: el pastor general de la Iglesia Misión Cristiana Shekina Internacional, Neftalí Alvarenga; el pastor general de la Iglesia El Corazón de Dios (Houston, Texas) y representante de pastores de la diáspora, Orlando del Cid; y Mauricio Navas, de la Iglesia del Camino y coordinador nacional de “Tomando Mi Nación”.

Todos se sumaron a ese mensaje de paz, a través de la oración.

Asimismo, el Secretario de Valores de la Presidencia, Edgardo Cardoza, destacó el cambio existente.

“Somos ahora un ejemplo para las naciones, quienes miran en nosotros que sí es posible vivir en paz y tener una nación segura, fructífera y bendecida, que está saliendo adelante en todas las áreas, teniendo una transformación y cambio real para el bien del pueblo”, expuso el funcionario.