La selección femenina U19 de El Salvador se impuso 67-52 a Nicaragua y ganó la medalla de bronce en el baloncesto de los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Ray Santana, entrenador de la azul y blanco, confirmó que con el tercer lugar también aseguraron el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El conjunto salvadoreño tomó control del juego desde el primer cuarto con un 20-10 y confirmó su buen arranque con un 40-21 en el segundo episodio.
Por su parte, Nicaragua no tuvo la intensidad de otros juegos ni la precisión en sus aproximaciones sobre el aro cuscatleco.
El Salvador mantuvo el orden defensivo y no dejó de buscar el aro pinolero.
En el tercer cuarto, El Salvador estuvo más certero y con 24 puntos su anhelo de la remontada tomó fueza (45-59).
El Salvador debió aplicarse más en defensa y ataque para aplacar a las nicaragüenses que se pusieron a 10 puntos. Fue el momento de los
los ajustes técnicos del entrenador Ray Santana para retomar el control del juego.
En este tramo del partido, el aporte de Gabriela Escobar, Isabella Crawford y Aylani Andrade fueron determinantes para mantener la ventaja y asegurar el tercer lugar.
Isabella Crawford y Gabriela Escobar fueron las máximas anotadoras del juego con 21 y 19 puntos, respectivamente.
La efectividad bajo el aro se complementó con la buena rotación del balón y las jugadas elaboradas.
Por su parte, la selección masculina U19 de El Salvador venció 70-62 a Costa Rica y finalizó su participación en el quinto lugar del baloncesto en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Noah Conrad fue el máximo anotador para la azul y blanco con 30 puntos en el juego ante los costarricenses.
 
            