La selección nacional femenina de sóftbol finalizó este lunes la primera ronda de los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, cayendo 3-4 ante Panamá en un intenso y parejo partido que se definió en las últimas entradas. Pese a la derrota, el combinado salvadoreño aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo, cumpliendo así con la primera parte del objetivo trazado.
En el aspecto ofensivo, María José Flores fue una de las jugadoras más destacadas al batear de 4-2, incluyendo un jonrón y dos carreras impulsadas. Emma Guzmán también brilló con un cuadrangular productor de una carrera (3-1), mientras que Shayla Ureña, Claudia Martínez, Cindy Rosales y Sophia Monterrosa aportaron en momentos clave.
La jugadora Karla Sermeño se mostró satisfecha con el rendimiento del equipo a pesar del resultado adverso. “Ahora lo más importante es que se cumple la primera parte del objetivo, que era llegar a las semifinales. Ya estamos entre los dos mejores equipos, y el partido de mañana será clave para buscar el pase directo a la final”, comentó.

Por su parte, el entrenador Rafael Guzmán valoró la entrega de las jugadoras y el aprendizaje que deja este partido. “No se dio el resultado que queríamos, pero las chicas jugaron bien. Panamá salió agresivo y las cosas les salieron. Quizás esta derrota nos sirve para ajustar detalles, porque ellas vienen a jugar duro y con mucha confianza”, expresó el técnico.
Con este resultado, El Salvador cerró la fase de grupos con récord de 4-1, igualando en victorias con Panamá y Guatemala, mientras que Nicaragua finalizó con marca de 2-3.
