Yasmin Aguiluz conquistó el oro en el kickboxing de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

La salvadoreña Yasmin Aguiluz, le dio una nueva alegría al país al conquistar la medalla de oro en la categoría -52 kg del kickboxing en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. Aguiluz venció con autoridad 3-0 a la guatemalteca Isabella Soberanis, en una final en la que mostró dominio técnico y gran estrategia.

La atleta explicó que la clave del triunfo fue la preparación previa y el trabajo en equipo con su cuerpo técnico. “Habíamos estudiado a nuestra rival el día anterior, entonces se formó la estrategia con los entrenadores y se puso en práctica, y gracias a Dios se dio”

La kickboxer salvadoreña dedicó su medalla a los que han confiado en ella. “Esta medalla se la dedico primeramente a Dios, segundo a mi familia y tercero a mis entrenadores que han estado de la mano preparándome para esta competencia; y detrás de ellos, a mis compañeros del gimnasio que me han apoyado al 100 por ciento”, expresó emocionada Aguiluz tras la victoria.

El camino de Yasmin hacia la presea dorada fue exigente desde los cuartos de final, donde superó 3-0 a la nicaragüense Dayanna Rodríguez. En semifinales, derrotó 2-1 a la guatemalteca María José Monroy, en un combate cerrado que la llevó a disputar el oro ante la local Soberanis, a quien finalmente venció con autoridad.

Cabe destacar que esta presea de Aguiluz se suma a la conseguida en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

El kickboxing salvadoreño cerró su participación en la justa regional con un total de cinco medallas, distribuidas en una de oro y cuatro de bronce, consolidando así su presencia en el podio de varias categorías. Además del oro de Aguiluz, los bronces fueron obtenidos por Kevin Argumedo (-63 kg), Diego Marroquín (-71 kg), Mario Burgos (-75 kg) y Krissia Delgado (-56 kg), quienes también dejaron en alto el nombre de El Salvador.