Gracias a sus escenarios de primer nivel, como el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, El Salvadoe continúa posicionándose como un lugar ideal para eventos deportivos de talla mundial.
En esta ocasión fue el turno del boxeo con el San Salvador Legacy Night, una velada boxística organizada por Toro Promotions Inc. y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que reunió a una magnífica cantidad de aficionados y contó con ocho combates profesionales.
El evento comenzó con mucha acción, ya que los dos primeros enfrentamientos se definieron por nocaut: el estadounidense Jack May mandó a la lona a Abraham Pascual, de México, mientras que el mexicano Andrey Bonilla noqueó a su compatriota Isaac Barragán en apenas un minuto.
En el tercer combate, Alexander Flores, de Estados Unidos, se impuso por nocaut a Juan Torres, también estadounidense.
El cuarto enfrentamiento fue uno de los más emocionantes de la noche, cuando Ari Bonilla, de México, venció por decisión unánime a Asbel Bolaina, igualmente de México, en la categoría supermosca, manteniendo su récord invicto de 5-0.
Bonilla, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, destacó la unión con su hermano. “Lo admiro mucho. Nos motivamos juntos; cuando estoy cansado, él me motiva y yo también lo hago. Somos un equipo, la dupla perfecta. Con el favor de Dios, vamos a llegar a ser campeones mundiales, siempre juntos”, expresó.
El quinto combate enfrentó a dos centroamericanos: Nilo Guerrero, de Nicaragua, se llevó la victoria por nocaut frente a William Vargas, de Panamá. Nilo Guerrero, vencedor de su combate, expresó: “Agradezco a Dios, a mi familia y a todos los que me apoyan. La pelea de esta noche fue un proceso de estudio y preparación, y gracias a eso salió bien. Me encantaría regresar y pelear nuevamente en El Salvador”, concluyó.
Mientras que en el sexto combate, Sam Contreras Jr. derrotó a Christopher Moreno, de México, también por nocaut.
En el penúltimo combate, el estadounidense Austin Brooks venció por decisión unánime al nicaragüense Maxwell Montez tras 10 asaltos. Finalmente, la pelea estelar fue protagonizada por el nigeriano Kingsley “The Black Lion” Ibeh, quien logró la victoria luego de que el árbitro suspendiera el combate tras mandar a la lona al estadounidense Gerald Washington en el segundo asalto.

