Boxeo salvadoreño brilla en la segunda edición de la Noche de Campeones

Previo al San Salvador Legacy Night en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda se realizó la segunda edición de la Noche de Campeones, en donde se llevaron a cabo nueve combates en las categorías pioneril, escolar, juvenil y élite.

En la primera cartelera, correspondiente a la categoría pioneril, combatieron en 34 kg Isaac Galicia y Christopher Duarte, mientras que en 44 kg lo hicieron Génesis Tobar e Ingrid Reyes. En estas primeras peleas de exhibición ambos ganaron sus medallas de participación.

La siguiente categoría fue la escolar, en la que toda la esquina roja se hizo con la victoria; Angie Rodríguez venció a Perla Herrera en los 51 kg, mientras que Jorge Navidad hizo lo propio contra Jonathan González en los 54 kg y Christopher Sandoval derrotó a Adrián Vásquez en los 60 kg. Sandoval forma parte de la preselección nacional y es una de las apuestas en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.

En la juvenil, dos grandes combates animaron la jornada; Eduardo Maldonado venció a José Bautista en los 55 kg y Kennet Gutiérrez, en los 66 kg, superó a Erick Muñoz, ambos combates por decisión unánime.

En la categoría élite, Gabriela Cárcamo se impuso por unanimidad a Dayana Cáceres en los 57 kg. Al finalizar el combate, Cárcamo expresó que “fue una pelea dura, siempre me canso en las peleas complicadas, pero me sentí muy bien, muy fuerte en el ring. La clave estuvo en la resistencia y la potencia de los golpes. Cada combate nos fortalece de cara a lo que viene en los Juegos Centroamericanos, donde las peleas serán muy exigentes”.

  Gobierno impulsa el programa de Migración Laboral para frenar migración irregular en El Salvador

El cierre de la velada estuvo a cargo de Joshua López, quien derrotó a Gerardo Martínez en los 80 kg, también por unanimidad. El nacional destacó la importancia de este tipo de fogueos y dejó claro que todavía puede dar más. “Me siento bien, tal vez no fue exactamente lo que quería, pero aún hay tiempo para seguir trabajando y mejorando, prometo que en los Centroamericanos me veré mucho mejor y me luciré representando al país”, dijo.

López también valoró el nivel del rival y la oportunidad de pelear en escenarios locales. “No fue mi mejor versión, la semana pasada no me sentía tan bien, pero no hay excusas, regresaré más fuerte. Creo que estas oportunidades son muy importantes porque hay mucho talento por descubrir en el país, y estos son los primeros pasos para demostrarlo”, indicó.

El pugilista adelantó además que podrían realizar una base de fogueo en Nicaragua en las próximas semanas, como parte de la preparación internacional de cara a los Centroamericanos.