Barra de Santiago, invicto rumbo a octavos de final de la World Winners Cup Sicilia 2025

El equipo Barra de Santiago de El Salvador logró por primera vez en esta competencia el liderato invicto del Grupo C, al imponerse 5-3 ante Pafos BSC, en la World Winners Cup Sicilia 2025, y se enfrentará en octavos de final contra Falfala KQ BSC, de Israel.

Bajo un cielo nublado y con la agradable brisa de la costa italiana, Barra de Santiago afrontó un partido cuesta arriba en la arena del Domus Stadium. Roman Pachev puso arriba al equipo chipriota en el primer minuto, pero Jason Urbina empató el juego (1-1) mediante penalti al finalizar el primer tiempo.

En el segundo período el “Mago” Urbina volvió a aparecer en un contraataque en el que afinó su puntería y con un tiro perfecto le dio a los salvadoreños la ventaja (2-1), con la que se fueron al descanso.

Un letal disparo de zurda de Frank Velásquez significó el tercer gol para los barreños, mientras que Heber Ramos añadió el cuarto al cierre de ese tercio del juego con un cañonazo por la banda derecha que terminó en el fondo de la red (4-1). Un pique en la portería de Jairo Rivera permitió a Efstathios Klitou marcar el segundo tanto para Pafos, pero pocos minutos antes de concluir el tercer período Velásquez sentenció con el 5-2.

El pívot de Apulo, Ilopango, habló sobre el doblete que marcó hoy y que dio empuje al equipo. “El equipo ha trabajado de la mejor manera, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que los equipos europeos suelen ser muy aguerridos, tienen jugadores muy técnicos, pero estoy muy contento, satisfecho ya por haber ganado el grupo, y concentrados pensando en lo que se viene, que es la siguiente fase”, dijo Jason Urbina.

  Triunfos de los visitantes en la LMB

Por su parte, el estratega de Barra de Santiago, Homer Velásquez, reflexionó sobre el buen desempeño de sus pupilos ante el club chipriota. “Sabíamos que este rival era el más difícil del grupo, es uno de los que siempre ha estado entre los mejores tres del torneo, y sabíamos que dejarlo vivo era un peligro también. Estos muchachos se acoplaron, hoy se trabajó muy bien la parte defensiva, y como lo planteamos, los cuartetos funcionaron muy bien. Gracias a Dios las cosas salieron como esperábamos”, añadió el entrenador.