El Salvador-La Liga Mayor de Baloncesto (LMB) regresa el domingo 14 de septiembre con el inicio del Torneo Clausura 2025, denominado Copa Tigo Sports, en el que 11 equipos lucharán por la corona nacional.
El primer día de competencia se disputarán dos partidos. El primero será en la cancha del Polideportivo Abel Mazariego, en Metapán, a las 6:30 p.m., donde los actuales campeones enfrentarán a San Salvador. Este juego marcará el inicio de la defensa del título de los metapanecos, tetracampeones de la LMB. Más tarde, a las 7:00 p.m., Independiente recibirá a Brujos de Izalco en la Cancha Tacón, de San Vicente.
Durante el evento, Yamil Bukele, presidente de la Fesabal recordó los inicios de la liga y cómo ha evolucionado con el paso de los años. “Recuerdo que, en un inicio, muchos no daban ni un centavo por esta liga: decían de dónde íbamos a sacar jugadores, dónde íbamos a tener canchas o quién se iba a involucrar”, comentó.
El dirigente también destacó la transformación que ha tenido la LMB, que hoy se considera la mejor de Centroamérica. “Podemos decir con orgullo que hemos cambiado la historia del baloncesto: no solo los nacionales, en todo el territorio, participan en esta liga, sino que también contamos con jugadores extranjeros que refuerzan a los equipos y elevan el espectáculo en la cancha. Además, el nivel de los entrenadores sigue creciendo con la llegada de técnicos internacionales”, declaró.
Los equipos que competirán por la Copa Tigo Sports 2025 son: San Salvador, Salvadoreños, Cojute, Santa Tecla Imdels, Brujos, Santiagueño, Santa Ana, Independiente, Ahuachapán, Lobos y Metapán.
El torneo se disputará a dos vueltas bajo el formato de todos contra todos, de donde surgirán los ocho clasificados a playoffs, cuya postemporada se jugará al mejor de cinco partidos.
Además, el trofeo y las medallas serán nuevamente gracias a Torogoz y el balón oficial del torneo será el BG3800, avalado por la FIBA, confirmó Boris Pereira.
El Apertura 2025 cerró el pasado 2 de julio con el triunfo de Metapán, que se impuso 72-63 a San Salvador en el quinto y decisivo juego de la serie final, sumando así su cuarto campeonato consecutivo. Ahora, el quinteto calero buscará el pentacampeonato y alcanzar a Santa Tecla BC, que lidera la tabla histórica con cinco títulos.
En el palmarés histórico, a Santa Tecla (5) y Metapán (4) les siguen San Salvador BC y Brujos de Izalco con tres coronas cada uno. Desde su creación en el Apertura 2015, cuando Águila se proclamó campeón, la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) ha organizado 19 torneos de la LMB.
