La Canoa–Chirilagua y BS-UES–La Pirraya, finales de la segunda categoría en la LFP

El Estadio de Deportes de Playa definió a los finalistas de la segunda categoría de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En masculino, La Canoa no tuvo problemas para superar 9-2 a Joya Grande con una actuación estelar de Jason Romero, autor de cuatro goles. También aportaron Abner Jacobo (2), Antony Luna (2) y Omen González. Para Joya Grande descontaron Henry Argueta y Cristian Calderón.

En la otra semifinal, Chirilagua venció 7-4 a Teotepeque y se clasificó a la final. Los migueleños contaron con dobletes de José Berríos y Melvin Segovia, además de tantos de Alexander Merino, José Rodríguez y Melvin Ponce. Por Teotepeque marcaron Carlos Palacios, Daniel Ventura (2) y Manuel García.

En femenino, La Pirraya derrotó 5-2 a Barra Ciega con goles de Kenia Melara, Roxana López (2), Kenia Ruiz y Sandra Carranza. Para las cocoteras anotaron Katherine Díaz e Idalia Laiva.

Por su parte, BS-UES, que en esta temporada bajó de la primera categoría, se impuso con contundencia 10-1 a Chiquirín. Natalia Rivera brilló con un triplete, Sarvia Escobar aportó dos tantos y completaron la goleada Fátima Pérez, Wendy Durán, Samanta Martínez y Génesis Esquivel. Odalys Medrano marcó el único gol para las unionenses.

De esta manera, las finales de la segunda categoría se disputarán el próximo fin de semana en el Estadio de Deportes de Playa: La Canoa vs. Chirilagua (masculino) y BS-UES vs. La Pirraya (femenino).

El escenario está listo para conocer a los nuevos monarcas de la segunda categoría del fútbol playa salvadoreño.