La Azulita sub-17 tuvo su primer contacto con España

La selección salvadoreña de fútbol sub-17, arribó este domingo a Sevilla, luego de un largo viaje en avión desde El Salvador hasta Madrid, y posteriormente en tren hasta la capital de la región de Andalucía.

Este lunes por la mañana, los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron una práctica de mediana intensidad en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que será la sede del primer juego que la Azulita disputará en esta gira europea, auspiciada por el INDES, y que tendrá como rival al Real Betis Balompié.

“Es una gran oportunidad para que los muchachos vayan conociendo lo que se van a enfrentar en la Copa del Mundo Catar 2025, sobre todo por la diferencia de horarios”, reconoció Serrano, al término del entrenamiento.

“Con estos partidos amistosos en Europa esperamos que los jugadores terminen de entender la idea de transiciones entre defensa y ataque que queremos implementar en el mundial”, añadió el mister.

Para este martes, el cuerpo técnico ha dispuesto una activación por la mañana en el mismo hotel, después del desayuno. Posterior al almuerzo habrá una charla técnica, para luego partir a la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, en donde, a partir de las 8 pm hora local (12 del mediodía en El Salvador).

La Azulita volverá el miércoles a Madrid, para enfrentar el 6 de septiembre al Atlético de Madrid. Después viajará a Francia, para cerrar esta serie amistosa ante el Olympique de Marsella, el 10 de septiembre y volver al país el 14 de este mes.