Boxeo abrirá sus puertas nuevamente en el Palacio de los Deportes. La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) realizará la reapertura del remozado gimnasio de boxeo en la sede deportiva que lleva el nombre del gran boxeador cuscatleco, Carlos “El Famoso” Hernández.
El acto tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 9:00 a.m. y será seguido por combates de exhibición entre atletas masculinos y femeninos de distintas categorías.
A partir del 1 de septiembre los capitalinos tendrán dos opciones para la práctica del boxeo: el tradicional gimnasio en la Villa Centroamericana y el remodelado en el Palacio de los Deportes. Los horarios de entrenamiento se darán a conocer durante la reinauguración.
Al mismo tiempo, los sparrings que se realicen servirán para la evaluación final práctica del curso de jueces-árbitros Nivel 1, que ha desarrollado la gerencia técnica desde inicios del año.
Como parte de los actos de apertura de la casa del boxeo nacional, en horario vespertino y con el apoyo del Departamento Antidopaje del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizará una charla educativa de antidopaje dirigida a atletas élite, entrenadores, jueces-árbitros y personal administrativo.
Esta actividad tiene por objetivo brindar herramientas teóricas para el mejor desempeño del atleta en competencias de alto rendimiento y evitar cualquier acto que perjudique la participación del deportista por desconocimiento del tema.