Roberto Renderos representará a El Salvador en dos eventos internacionales de karting

El automovilismo salvadoreño vivirá un hecho histórico este 2025. Roberto Renderos se convertirá en el primer representante del país en un Campeonato Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al competir en la categoría OK-Junior del 11 al 14 de septiembre en Kristianstad, Suecia.

Con apenas 14 años, Roberto inició en el karting en 2020 y rápidamente se consolidó como uno de los pilotos más prometedores de la región. Ha sido campeón nacional en varias categorías y en 2023 conquistó un campeonato centroamericano en Costa Rica, logro que le abrió las puertas para correr en Las Vegas ese mismo año. Desde entonces, ha sumado experiencia en campeonatos en Estados Unidos e Italia, acumulando puntos en el ranking internacional.

Apasionado de la escudería Ferrari y admirador de Charles Leclerc, Renderos sueña con llegar a las máximas categorías del automovilismo. Sobre su próximo reto, se muestra ambicioso pero realista: “Me toca en una de las categorías más fuertes del mundo, enfrentaré a pilotos que ya han sido campeones europeos y mundiales. Mi objetivo es pelear por estar entre los 10 o 20 mejores”, aseguró.

Antes del Mundial, del 4 al 7 de septiembre, competirá también en Kristianstad en la última fecha del Champions of the Future, torneo que reúne a los mejores pilotos juveniles del planeta y que servirá como antesala al gran desafío.

En la categoría OK-Junior del Mundial FIA se espera la participación de alrededor de 126 pilotos de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los eventos más exigentes y prestigiosos del karting internacional.

Su padre, José Roberto Renderos, destacó la importancia de este momento para el deporte motor nacional: “Es la primera vez en la historia que alguien de El Salvador va a participar en un evento de esta magnitud. Estamos muy agradecidos por el apoyo del INDES, que nos ayudará a hacer realidad este sueño”.

  Gobierno desarrolla tamizaje comunitario para detectar el COVID-19 

El presidente ad hónorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó el pabellón nacional a Roberto Renderos, quien llevará los colores de El Salvador en estas dos competencias internacionales.