Inició la fiesta juvenil del deporte continental en Asunción

La noche del sábado 9 de agosto, y el mítico Estadio Ueno Defensores del Chaco se puso sus mejores galas para celebrar la ceremonia inaugural de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, evento que reunirá a más de 4,000 jóvenes atletas de 41 países.

Las delegaciones desfilaron entre coloridas luces, música y una atmósfera que unió deporte, cultura y juventud. Los representantes de El Salvador, guiados por los abanderados Maya Aubert Gómez, de judo, y Alexis Molina, de esgrima, marcharon sobre la grama del estadio ataviados en el uniforme oficial de presentación Power On, color azul con detalles inspirados en las olas de las playas salvadoreñas.

Según la organización, la producción de la ceremonia inaugural tuvo más de 700 luces, 20 sistemas láser, 600 m² de pantallas LED, mil drones que ofrecieron un show espectacular mostrando figuras tradicionales de Paraguay, y un piromusical sincronizado en 77 puntos, además de 25,000 pulseras LED para que el público fuera parte activa del evento.

También hubo un segmento especialmente emotivo llamado “Corazón Guaraní”, que celebró la identidad paraguaya mediante música, danza e imágenes.

En lo musical, la noche estuvo amenizada por el argentino Tiago PZK, uno de los nombres más populares de la escena urbana latinoamericana, quien puso ritmo, energía y estilo desde el escenario. También compartieron escena talentos locales como Kchiporros, Villagrán, Purahéi Soul y Los Caminantes, así como el guitarrista y leyenda de la música paraguaya, Juan Cancio Barreto, el grupo Hydro, Aleshit, Andrea Valobra, Dani Blaires, Cami Flecha, y las Orquestas Sinfónica y Juvenil de Asunción.

También sonó el himno oficial, “Seremos Leyenda”, interpretado por un grupo de figuras paraguayas: Jaguarete123, 41Y, Yamila Ruiz, Lia Love, Yungcxrd, Oudi the Kidd, Tekovete, Jazmín del Paraguay y Néstor Ló.

  SENSUNTEPEQUE CAMPEÓN DE CABAÑAS EN LA COPA ALEVINES 2022 

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el encendido del pebetero, con el fuego que desde el 6 de julio recorre el país sede, como símbolo del comienzo oficial de estos Juegos Panamericanos Junior. El encargado de prender el pebetero fue el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con el pebetero ardiendo y el cielo de Asunción iluminado por fuegos artificiales, quedó sellado el arranque del evento multideportivo juvenil más importante del continente.