Colegio Guadalupano y CE Saúl Flores son los campeones en el voleibol estudiantil U12

El Salvador-El Colegio Guadalupano de San Salvador, en femenino, y el Complejo Educativo Saúl Flores de Usulután, en masculino, se coronaron campeones de la categoría 11-12 años en el voleibol de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2025, jornada que se llevó a cabo en la Federación Salvadoreña de Voleibol del Complejo Deportivo Flor Blanca.

Con la proclama, las pingüinas y usulutecos también aseguraron la plaza para representar a El Salvador en los Juegos Codicader 2025, nivel primario, que tendrán como sede Nicaragua, en noviembre.

El Colegio Guadalupano San Salvador conquistó el título al ganar 2-0 al Colegio El Camino de Santa Tecla y se proclamó campeón de la categoría femenina. Los parciales fueron 25-4 y 25-6.

“Hemos hecho un gran esfuerzo porque llevamos como tres años preparándonos para llegar al Codicader y lo hemos cumplido. Me llena de orgullo y es un honor representar al país y al colegio”, dijo Emely García, jugadora del Guadalupano.

En el partido por el tercer lugar, el Colegio Guadalupano de San Miguel superó 2-0 al Colegio León Sigüenza de Cuscatlán en un juego.

En la categoría masculina, el Centro Escolar Saúl Flores de Usulután venció 2-0 al Colegio Lamatepec y se proclamó campeón.

Los usulutecos también aseguraron el lugar para representar a El Salvador en los Juegos Codicader, nivel primario.

“Pudimos ganar con mucho esfuerzo, damos gracias a Dios porque me pude recuperar de una fractura del pie, unos meses antes, y somos campeones. Se siente bien representar a nuestra institución y lo habíamos prometido”, comentó Daniel Martínez.

Por su parte, el Colegio García Flamenco de San Salvador se quedó con el tercer lugar al imponerse 2-0 al Colegio León Sigüenza en un partido que dejó emocionados a muchos de los chicos por jugar por primera vez en un escenario moderno que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

  Rally Dakar, la carrera automotriz más desafiante del mundo 

La competencia en el voleibol estudiantil, como en el resto de disciplinas, comenzó hace tres meses desde la etapa departamental, regional y nacional.