El Salvador-El Colegio Guadalupano de San Salvador, en femenino, y el Complejo Educativo Saúl Flores de Usulután, en masculino, se coronaron campeones de la categoría 11-12 años en el voleibol de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2025, jornada que se llevó a cabo en la Federación Salvadoreña de Voleibol del Complejo Deportivo Flor Blanca.
Con la proclama, las pingüinas y usulutecos también aseguraron la plaza para representar a El Salvador en los Juegos Codicader 2025, nivel primario, que tendrán como sede Nicaragua, en noviembre.
El Colegio Guadalupano San Salvador conquistó el título al ganar 2-0 al Colegio El Camino de Santa Tecla y se proclamó campeón de la categoría femenina. Los parciales fueron 25-4 y 25-6.
“Hemos hecho un gran esfuerzo porque llevamos como tres años preparándonos para llegar al Codicader y lo hemos cumplido. Me llena de orgullo y es un honor representar al país y al colegio”, dijo Emely García, jugadora del Guadalupano.
En el partido por el tercer lugar, el Colegio Guadalupano de San Miguel superó 2-0 al Colegio León Sigüenza de Cuscatlán en un juego.
En la categoría masculina, el Centro Escolar Saúl Flores de Usulután venció 2-0 al Colegio Lamatepec y se proclamó campeón.
Los usulutecos también aseguraron el lugar para representar a El Salvador en los Juegos Codicader, nivel primario.
“Pudimos ganar con mucho esfuerzo, damos gracias a Dios porque me pude recuperar de una fractura del pie, unos meses antes, y somos campeones. Se siente bien representar a nuestra institución y lo habíamos prometido”, comentó Daniel Martínez.
Por su parte, el Colegio García Flamenco de San Salvador se quedó con el tercer lugar al imponerse 2-0 al Colegio León Sigüenza en un partido que dejó emocionados a muchos de los chicos por jugar por primera vez en un escenario moderno que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La competencia en el voleibol estudiantil, como en el resto de disciplinas, comenzó hace tres meses desde la etapa departamental, regional y nacional.