El Salvador-El Círculo Social de Quezaltepeque llevó a cabo recientemente varias actividades, entre las que incluyó un paseo por un balneario local, como parte de la agenda semanal en el Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor Más 60.
El grupo, guiado por el personal de la Oficina Departamental de La Libertad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), comenzó su jornada con una caminata de 2 kilómetros de distancia.
La sesión contó con la participación aproximadamente 60 adultos mayores, quienes disfrutaron de ejercicios de estiramientos, articulación de muñecas, codos, tobillos, cintura y finalizaron con un baile al son de cumbia, antes de ingresar a la piscina.
Por su parte, Giovanni Delgado, coordinador del Programa Más 60 y miembro del staff de la Oficina Departamental del INDES en La Libertad, manifestó que este tipo de actividades forma parte de lo planificado en el año para este grupo de personas de la tercera edad.
“Es importante que los adultos mayores se recreen, no solo en la parte física que se realiza semana a semana en un sector cerca de donde viven, sino hacerlo afuera, en un viaje en el que ellos disfruten del recorrido. En esta oportunidad podrán bañarse en las piscinas de la Toma de Quezaltepeque. Para nosotros, esto forma parte de lo que queremos forjar con el programa”, expresó Delgado.