La selección nacional sub-17 de El Salvador, sigue con su proceso de preparación para la Copa Mundial Catar 2025, la cual tendrá lugar del 5 al 27 de noviembre de este año.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, confirmó que el combinado azul y blanco jugará partidos amistosos ante Real Betis, el 2 de septiembre, y ante el Atlético de Madrid, el 6 de septiembre, en España.
El equipo juvenil que trabaja bajo la dirección técnica de Juan Carlos Serrano, quien explicó que está enfocado en una tarea en particular: la estrategia.
“Los entrenamientos que estamos realizando son de ritmo, de intensidad, con una buena dinámica para mantener la concentración en cada situación del juego que nos ayude a tomar mejores decisiones y elevar el funcionamiento ofensivo y defensivo”, dijo Serrano.
En ese sentido, el técnico agregó que los entrenamientos siempre cuentan con trabajo específico de alta exigencia física, y confirmó también que continúa en la búsqueda del combinado que competirá en el mundial.
“Seguimos insistiendo en la parte condicional todos los aspectos físicos y valoramos el compromiso de todos los chicos, básicamente tenemos un 70% de los jugadores locales que posiblemente estarán en el Mundial. Sigue abierta la posibilidad de para nuevos convocados”, confirmó el estratega.
Con respecto a los partidos amistosos que se han programado para las próximas semanas, el entrenador comentó que el grupo está emocionado por esos encuentros.
“Queremos llegar con buena preparación, y lo estamos logrando gracias al respaldo del INDES y su presidente ad honorem, Yamil Bukele. Nos han ofrecido varios partidos amistosos de alta calidad, por lo que tenemos que prepararnos para aprovechar esta ayuda. Los chicos tendrán una experiencia extraordinaria a nivel mental y deportivo, así como una buena acumulación de juegos internacionales, que ayudará para llegar en mejor forma a la Copa del Mundo”, explicó el entrenador.