NotiPress
TikTok prepara el lanzamiento de una nueva aplicación para usuarios en Estados Unidos antes de la esperada venta de la plataforma, reportó el medio The Information. Según el informe, el nuevo servicio estaría disponible a partir del 5 de septiembre, mientras la aplicación actual dejará de funcionar en marzo del próximo año. Dicho reporte aclara, las fechas aun podrían cambiar, ya que el desarrollo de la nueva versión continúa en curso.
De acuerdo con la información publicada el 5 de julio de 2025, la compañía exigirá a los usuarios descargar la nueva aplicación si desean seguir accediendo a la red social de videos cortos. Esta medida responde a las negociaciones en curso sobre la compra de TikTok a un consorcio de inversores, en el contexto de las presiones del gobierno de Estados Unidos.
Dos días antes de la publicación del informe, el presidente Donald Trump señaló que comenzaría conversaciones con China sobre el futuro de TikTok, afirmando que el gobierno estadounidense “pretty much” tiene un acuerdo sobre la venta de la aplicación. Esta declaración sugiere avances en las discusiones bilaterales relacionadas con la operación de TikTok en territorio estadounidense.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, Trump extendió por tercera ocasión el plazo para la prohibición de TikTok en el país. La nueva fecha límite está fijada para el 17 de septiembre, mientras continúan las negociaciones entre la compañía, el gobierno de Estados Unidos y potenciales compradores.
Aunque TikTok no ha emitido un comunicado oficial sobre el nuevo lanzamiento, la información difundida por The Information aporta detalles sobre el calendario y las acciones preparatorias de la empresa. Las implicaciones de este cambio afectarán a millones de usuarios estadounidenses, quienes deberán migrar a la nueva plataforma si desean continuar utilizando el servicio.