El dojo UES Seiken se coronó campeón del Torneo Juliano de Karate 2025 al ganar 33 medallas de oro, 22 de plata y 27 de bronce. Este evento, que organiza anualmente la Federación Salvadoreña de Karate, se llevó a cabo en la Cuna del Mágico.
La segunda posición del medallero general fue para Águilas, de San Salvador, al sumar 14 preseas doradas, 11 de plata y 12 de bronce. En la tercera casilla se ubicó Bushido KAI, de Sonsonate, al sumar 13 oros, 12 plata y 12 bronces. El dojo de Nuevo Cuscatlán fue cuarto con 11, 17 y 5, mientras que el Team Gambaru fue quinto con 9 oros, 3 platas y 6 bronces.
La competencia tuvo una participación de aproximadamente 500 atletas procedentes de gimnasios de todo el territorio nacional.
En el acto de inauguración se brindó un homenaje póstumo a los maestros Luis Portillo, Salomón Turio, Francisco López y Francisco Méndez.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la FSK, Oswalds Mata; Roberto Calderón, gerente legal del INDES; Sandra de Uceda, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador, así como el director técnico de la FSK, Williams Serrano, y el juez internacional Patrick Richoux.
Una de las karatecas más destacadas del evento fue Helen Galán, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, que ganó tres medallas de oro: kata senior, kumite -50 kilogramos y campeón de campeones.
Otro de los máximos medallistas fue Emilio Granados, también de Programa E&G, al ganar dos oros y una plata en su participación en las modalidades de kata y kobudo. Por su parte, Fabiola Serrano se colgó dos oros en kata, kobudo, y dos platas, en kumite.