Metapán responde en casa y empareja las Finales de la LMB

El Salvador-Metapán hizo valer su localía y el empuje de su afición para imponerse 86-72 a San Salvador en el juego 2 de las Finales de la Liga Mayor de Baloncesto Copa Tigo Sports 2025. El Polideportivo Abel Mazariego estuvo a reventar y el empuje en las gradas fue clave para la victoria metapaneca. Con este triunfo, la serie se empata 1-1.

El equipo occidental dominó tres de los cuatro períodos del partido, se llevó el primer cuarto 30-23 y el segundo 22-18. San Salvador reaccionó tras el descanso y logró reducir la diferencia con un 14-21 en el tercer cuarto, pero Metapán sentenció el partido con un sólido 20-10 en el cierre.

Una de las claves del triunfo fue el juego colectivo. Los seis jugadores de Metapán que vieron acción terminaron con doble dígito en anotaciones. Marvin Cairo destacó con un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes), seguido por Andravious Smith (19), Angelo Saravia (18), Marquise Mosley (13), Leonardo Hernández (12) y Josué Ávila (11).

Por el lado capitalino, su capitán Brayan García fue el más destacado con 22 puntos y 19 rebotes, mientras que el dominicano Nargenis Ulloa aportó 17 unidades.