Equipos femeninos de San Marcelino y BS UES siguen en modo imbatible

En el Estadio de Apulo, San Marcelino venció 5-1 a Joya Grande y se anotó otro fin de semana perfecto en el comienzo de la segunda vuelta del grupo B femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024, mientras que en el bloque A, las chicas de BS UES dieron otra muestra de su poderío al golear 12-0 a Teotepeque y lograr el quinto festejo en fila.

Con dos goles cada una, Sindy Umaña y Yaquelin Durán lideraron la victoria número seis de las campeonas defensoras, que le dieron otro repaso al representativo de las riberas del Lago de Ilopango por el sector de Santiago Texacuangos.

A la cuenta aportó la seleccionada nacional Dalia Castro, nuevo refuerzo de esta temporada para las de La Paz.

En la primera vuelta, las campeonas defensoras le propinaron un 9-5 a Joya Grande en su primer juego en la LFP, pero esta vez la dosis fue menor y se notó que Joya Grande ya tomó apuntes.

No fue un partido fácil para San Marcelino que tomó control del partido hasta el tercer período con los goles de Durán y Umaña luego de cerrar la primera manga con empate de 1-1 y la segunda con ligera ventaja de 3-1.

“Joya Grande es un equipo joven y los dos partidos nos ha complicado bastante, pero hemos sacado los resultados. Gracias a Dios me salió el gol que le dio fuerza al equipo y estamos invictas”, dijo Dalia Castro, jugadora de San Marcelino.

El único tanto de Joya Grande lo marcó la estadounidense Bianca Azar Coad y con esta derrota las capitalinas cedieron el segundo lugar.

En otro resultado, Costa del Sol superó 4-2 a La Canoa del Bajo Lempa y recuperó el subliderato del grupo al llegar a 13 puntos.

Yamileth Roscala figuró entre las goleadoras del equipo costeño con una anotación oportuna en el segundo y tercer período que dieron la tranquilidad al equipo. También aportó un tanto las estadounidense Rebeca Ann Washburn y Yesica Rodríguez. Por el representativo de Usulután marcaron Gloria Márquez y Yoselin Sánchez.

Fue un duro revés para las usulutecas, que no logran despegar del penúltimo lugar el cual ocupa con una sola victoria, cinco derrotas y apenas tres puntos.

En el último juego de la jornada en el Estadio de Apulo, Isla de Méndez goleó 11-1 a Rayos del Bajo Lempa y sigue recuperando terreno en el grupo B.

Las usulutecas sacaron todo su arsenal desde el primer periodo el cual dominaron con un 5-0 gracias a los goles de Johana Domínguez, Yanci Portillo, Jenny Domínguez y un doblete de Carmen Aguilar.

Las isleñas mantuvieron la contundencia y en la siguiente manga ampliaron la ventaja a 9-1 con las anotaciones de Johana y dos más de su hermana Jenny que cerró con triplete. En la última manga sentenciaron con el tanto de Darlin Aguilar y otro gol de Johana Domínguez que también aportó tres goles.

Grupo A femenino

En la arena del nuevo Estadio de Fútbol Playa, BS UES se dio un festín ante Teotepeque que fue recibido con un 12-0 en la sexta fecha del grupo A femenino.

El equipo de La Libertad descansó en la jornada sabatina, pero no pudo reaccionar ante el despliegue de las universitarias que de nuevo tuvieron en Fátima Pérez y Lesly Paola Calderón una dupla genial y contundente.

Pérez sacudió las redes en cuatro ocasiones y llegó a la cifra total de 16 goles en la tabla de máximas goleadoras del grupo A femenino, instancia en la que tiene como escolta a su compañera de equipo Paola Calderón que hoy logró un doblete y ya suma 13.

Sarvia Escobar también aportó dos goles, mientras que Arely Zavala, Emely Pérez, Wendy Durán y Rosa Guardado sacudieron la red en una ocasión.

UES marcha tranquilo en el grupo A con 15 puntos y da otro paso más en su anhelo de asegurar uno de los tres cupos para jugar en la primera categoría que estará conformada por los mejores tres de cada grupo más el mejor cuarto lugar.

En el otro partido del día, Garita Palmera hizo valer su etiqueta de favorito y venció 6-3 a San Salvador, duelo en el que el protagonismo se lo compartieron Yamileth Meléndez y Sonia Corado con dos goles cada una.

Las capitalinas volvieron a dejar la imagen de equipo batallador. Esta vez hicieron un buen primer episodio que dejó un 2-1 a favor de los ahuachapanecos y en el segundo período, los celeste recibieron los goles de Daniel Hernández, Ana Juárez y otro de Meléndez en solo cinco minutos de los que ya no lograron recuperarse.

Andrea Saravia, Leyla Hernández y Mallely Gómez trataron de impulsar al equipo con un gol cada una, pero el despliegue del rival fue superior y nunca vio amenazada su victoria.

Grupo A

San Salvador 3-6 Garita Palmera

Teotepeque 0-12 BS UES

Barra de Santiago (descansó)

Grupo B

San Marcelino 5-1 Joya Grande

La Canoa del Bajo Lempa 2-4 Costa del Sol

Rayos del Bajo Lempa 1-11 Isla de Méndez