Avon entrega donativo 

  • Avon lleva 16 años consecutivos apoyando causas que generan un cambio positivo en El Salvador entorno a la violencia de género.

Avon y su programa para Poner fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas hizo entrega de un donativo a una organización salvadoreña que trabaja y brinda apoyo para erradicar la violencia de género. El monto donado asciende a $35,000, con el cual ejecutarán un proyecto en beneficio de más de mil personas en 6 departamentos del país.

La organización premiada es la Asociación Cultural Azoro, a través de su proyecto “Arte, comunicación y diálogo: Un camino contra la violencia de género en El Salvador”, el cual pretende sensibilizar sobre las causas estructurales y sistémicas de la violencia de género tanto en el ámbito privado como en el público y de esta manera contribuir a transformaciones en el conocimiento y actitudes de las personas frente a este tipo de violencia.

La iniciativa contempla acciones clave como: campañas de sensibilización, investigaciones, gira de presentaciones de las obras de teatro de La Cachada y talleres de masculinidades, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género en todos los ámbitos.

Este proyecto se desarrollará principalmente en el Centro de San Salvador y sumará otras intervenciones en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y Chalatenango, con los fondos donados por Avon.

Según datos de ONU Mujeres El Salvador, 6 de cada 10 mujeres han vivido al menos un hecho de violencia sexual a lo largo de la vida; en este sentido, para Yessenia de Álvarez, Gerente de País de Avon en El Salvador,  “es importante sumarse a este trabajo que desarrollan organizaciones e instituciones sin fines de lucro para disminuir el problema de violencia de género”.

  La experiencia del colaborador, el gran desafío de recursos humanos para la retención de talento

“En Avon estamos comprometidos a continuar defendiendo los derechos de las mujeres, haciendo campaña sobre temas que afectan principalmente a esta población; por eso apoyamos esta iniciativa que combina el arte y la cultura  para prevenir que la violencia afecte a más mujeres en sus hogares”, puntualizó Yessenia de Álvarez.

Avon en Centroamérica y República Dominicana impulsa desde 2007 diversas acciones como: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, colaboradores, clientes y socios, además de trabajar junto a organizaciones locales para garantizar que mujeres y niñas sientan comprensión y apoyo al recibir un trato justo cuando buscan ayuda o denuncian un abuso.

Cada año, Avon hace una convocatoria a organizaciones que combaten la violencia de género. En 2022, en El Salvador se recibieron las propuestas de 6 organizaciones. Para seleccionar a la entidad beneficiada, los proyectos fueron evaluados por un jurado ad honorem integrado por profesionales destacados en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, tomando en cuenta criterios como innovación, coherencia, gestión e impacto positivo que estos generen.