LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE AMPUTADOS SE FOGUEO

La selección de fútbol amputados de El Salvador enfrentó a su similar de Guatemala en una serie de partidos amistosos que tuvieron como sede el Estadio Azteca, de Ilopango. 


De esta forma, el combinado salvadoreño continúa preparándose con miras al Torneo de Clasificación Mundial de Fútbol de Amputados 2022, que se realizará del 16 al 20 de marzo en Guadalajara, México,


En el primer duelo, El Salvador se impuso 10-0 a Guatemala, en el segundo los nacionales triunfaron 2-0 y cerraron su fogueo imponiéndose 6-0.


Juan Navas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados, aseguró que volver a la lucha por un boleto a un mundial es satisfactorio, tras recordar que la Selecta de amputados fue tres veces campeona mundial en los años 1987, 1988 y 1989.

“Como selección de amputados nos sentimos orgullosos de estar presentes en un premundial y poder luchar por un boleto al mundial. Representar al país nos hace trabajar mucho para poner en alto a nuestro El Salvador. Agradecemos a los que nos están apoyando como INDES, que nos ayudaron con los uniformes e implementos deportivos”, aseguró Navas.


Navas detalló que el formato de competencia en Guadalajara será uno contra todos y solo los primeros tres lugares clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol para Amputados 2022, que se realizará en Turquía, en octubre. 


El Salvador debutará en el clasificatorio enfrentando a Estados Unidos el 17 de marzo; mientras que los segundos duelos serán ante Costa Rica, el 18 de marzo.


Posteriormente los nacionales se medirán a México el 19 de marzo y cerrarán su participación midiéndose a Haití el 20 de marzo.

  ARQUEROS SALVADOREÑOS CLASIFICAN A CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO VIRTUAL