Ernesto Castro fortalece su liderazgo a un año de ganar las elecciones

Las elecciones del año pasado 2021, marcaron un paso importante para los salvadoreños, el partido Nuevas Ideas logró obtener la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa

El exsecretario privado de la presidencia Ernesto Castro se convirtió en el presidente del legislativo y mantiene su liderazgo firme.

Castro se desempeñó como secretario privado de la Presidencia entre junio de 2019 y noviembre de 2020, cargo que dejó para competir por una diputación en febrero pasado.

El entonces nuevo presidente de la Asamblea Legislativa también fue asesor privado de las alcaldías de Nuevo Cuscatlán y de la capital San Salvador cuando Bukele fue alcalde de estos municipios en los períodos 2012-2015 y 2015-2018, respectivamente.

En la primera vicepresidencia de la Asamblea Legislativa fue elegida Suecy Callejas, exministra de Cultura del Gobierno de Bukele.

Como segundo vicepresidente quedó Rodrigo Ayala, también de NI, y en la tercera vicepresidencia Guillermo Gallegos, de GANA y quien fue presidente del Congreso entre 2016 y 2018.