EL GOBIERNO BRINDA APOYO A CINCO FEDERACIONES DEPORTIVAS

El Salvador-El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) entregó $145 mil dólares a cinco federaciones deportivas, con el fin de apoyarlas en la compra de vehículos para el desarrollo de sus disciplinas.

Este apoyo económico es posible gracias a una extensión del convenio de intermediación que suscribieron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar y el presidente INDES, Yamil Bukele, que permite que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

 “Las federaciones beneficiadas son aquellas que cumplen requisitos que INDES dispuso. El aporte cubre las disposiciones legales y aprovecha algunos recursos provenientes de las utilidades del banco”, detalló Juan Pablo Durán.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, manifestó su satisfacción por ser intermediario por segunda ocasión para que las federaciones deportivas sean beneficiadas con vehículos.

“La gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico, y hoy le digo gracias nuevamente a su presidente Juan Pablo Durán por la ayuda que nos ha brindado”, reiteró Bukele.

En el convenio se estipula que el dinero será desembolsado de forma directa a las federaciones de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton.