El aumento al salario mínimo, llega en el momento oportuno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele salda una deuda histórica con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al enfocar esfuerzos por apoyar y fortalecer el trabajo de ese sector.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, afirmó que el trabajo que realiza la institución que dirige, está dando resultados satisfactorios en relación con el apoyo financiero que brinda a sectores afectados por la pandemia del COVID-19.

“El Presidente Nayib Bukele no solo propone un incremento sustancial, sino que lo hace en un momento oportuno”, dice el presidente de BANDESAL, sobre el histórico aumento al salario mínimo que entró en vigencia el pasado 1 de agosto, a iniciativa del Gobierno.

Y para evitar un impacto negativo en las mipymes, ante este incremento, el Presidente Bukele tomó la decisión de otorgar un subsidio durante 12 meses a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que Durán destacó el acompañamiento al sector y lamentó que durante décadas no se le brindará la

importancia que tiene para la economía del país ;jamás hubo un acompañamiento o política transversal para apoyar a las mipymes”, dijo.

El principal objetivo de sacar adelante al país, de acuerdo con Durán, se está logrando en esta gestión de Gobierno, “tenemos un Presidente que sabe que hay que hacer muchas cosas de forma simultánea y bien hechas”, enfatizó.

Según datos que dio el presidente de BANDESAL, al sector formal de nuestra economía además de los $62 millones que se le dieron en subsidio, ya se le canalizaron $189 millones, es decir, más de $250 millones ya están colocados en la economía formal de El Salvador.

  Gobierno coopera en la ejecución de la primera clínica municipal en Zaragoza, La Libertad

“Son $413 millones de los $600 millones, eso es arriba del 67 % que estamos canalizando de forma directa a la población”, agregó Durán.

El funcionario consideró que nunca en la historia del país se había realizado un ejercicio como el que implementa el Gobierno, con el 20 % de aumento al salario mínimo y las acciones para ir al rescate de las microempresas.

El compromiso del Gobierno con el sector de las mipymes, se debe de acuerdo con Durán, a que en ellas está fundamentado el sustento de la economía salvadoreña.

El Presidente Bukele destaca por implementar medidas que contribuyan a la dinamización económica y que brinden un soporte a las mipymes, así como la disponibilidad de líneas de crédito a través de BANDESAL y la capacitación a emprendedores con el objetivo de ofrecer oportunidades al sector productivo.