Gobierno apunta a seguir modernizando el sistema de salud

La inversión realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que la transformación del sistema de salud avance a pasos agigantados, después del descuido que existía por la falta de visión de las administraciones anteriores que nunca se preocuparon por la salud de la población.

Sin embargo, desde que asumió su cargo hace dos años, el Presidente Bukele siempre ha tenido como objetivo primordial el bienestar de los salvadoreños y para ello le ha apostado a fortalecer el sistema sanitario.

Son grandes cambios que se han realizado en materia de salud para garantizar que los ciudadanos tengan equidad en cuanto a la atención en los centros de salud pública, además de solucionar los problemas heredados por los gobiernos anteriores como la falta de medicamentos e insumos en los hospitales.

Sobre estas perspectivas y retos del sistema de salud se refirió  el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien fue invitado a la sesión de trabajo de la  Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

“La proyección estratégica de salud apunta a ser un sistema de salud integral, centralizado, en el que sus servicios sean distribuidos a nivel de todo territorio”, expuso el titular de Salud.

El funcionario también aseguró que le apuestan a que el sistema sanitario sea estratégico y se generen cambios inmediatos para solventar las condiciones por medio de una reingeniería completa. Para el desarrollo estructural del sistema de salud es fundamental la implementación de la tecnología, lo cual debió haberse puesto en marcha desde hace años para que el Ministerio de Salud contara con procesos estandarizados y sistematizados.